martes, 25 de marzo de 2014

Un poco de historia de Lineage: crónicas

Lineage II: The Chaotic Throne es un juego de fantasía del tipo MMORPG para PC y una protosecuela de 150 años de Lineage. Se ha vuelto muy popular desde su lanzamiento en Corea del Sur el 1 de octubre de 2003 llegando, en el primer cuarto de año del 2008, a más de 19 millones de jugadores en todo el mundo y reportando un ingreso en éste último período (tres meses) de 34,1 millones de dólares a su desarrollador NCsoft.
Lineage II incluye un avanzado sistema de gráficos en 3D sobre su predecesor y utiliza el motor para juegos Unreal Engine 2.0 desarrollado por Epic Games.
El juego original de pago mensual estuvo a punto de desaparecer, contando en el mes de octubre del 2011 tan sólo con 2 servidores oficiales y muy pocos jugadores, debido a la proliferación en todos estos años de bots, farmers (jugadores que ponían múltiples bots a funcionar para conseguir dinero del juego e items y venderlos por dinero real en Internet) y e-Bayers (jugadores que compraban con dinero REAL a los farmers armas, armaduras, dinero del juego y restos del equipo de manera fraudulenta). Esto hacía que se desnivelara demasiado el nivel entre los jugadores fieles al sistema de juego y a los que buscaban ventaja con estos sistemas.
En diciembre de 2011, con la entrada de una nueva expansión de la Crónica GODDESS OF DESTRUCTION, NCsoft (Innova en Europa) libera el juego de pagos mensuales y convierte Lineage 2 en un juego totalmente gratuito de descarga directa desde su web, e introduce numerosos cambios en los que se incluyen: subir niveles por quests (misiones), facilitar el conseguir muchos de los equipos del juego y subir niveles más rápidamente para evitar la corrupción del dinero real. Así mismo, Ncsoft elimina la competencia desleal de servidores emulados y de camino recupera el número de jugadores perdidos en todos estos años, ganando además muchos nuevos atraídos por la noticia de ser un juego gratuito. En principio, el sustento actual de Ncsoft son unos items (objetos) que se venden a través de su web oficial por dinero real, items que ayudan a multiplicar la experiencia obtenida para subir niveles rápido y con un máximo de compras al mes por jugador. Aún así, todavía se siguen viendo algunos mensajes en el chat del juego ofreciendo ayuda externa por dinero real, pero mucho menos que en tiempos pasados.
esté bajo control, el juego incluye el sistema de Karma que provee consecuencias negativas por matar a otros jugadores cuando no están en lucha.
Saga 1: The Chaotic Chronicle

    1.1 Prelude Closed Beta
    1.2 Prelude
    1.3 Chronicle I: Harbingers of War
    1.4 Chronicle II: Age of Splendor
    1.5 Chronicle III: Rise of Darkness
    1.6 Chronicle IV: Scions of Destiny
    1.7 Chronicle V: Oath of Blood Garney

Saga 2: The Chaotic Throne

    2.1 Interlude
    2.2 Throne I: The Kamael
        2.2.1 Hellbound
    2.3 Throne II: Gracia
        2.3.1 Gracia Part 2
        2.3.2 Gracia Final
        2.3.3 Gracia Epilogue
        2.3.4 Freya
            2.3.4.1 High Five
            2.3.4.2 Die Another Day

Saga 1: The Chaotic Chronicle

Prelude Closed Beta

Lineage II nació en Corea del Sur el 14 de marzo de 2002. Solamente participaron 400 personas. Para ello había que registrarse y verificarse con un teléfono móvil y de todas las solicitudes hicieron un sorteo. La inscripción se abrió el día 20 de noviembre. La beta era gratuita pero estaba sometida a ciertas cláusulas legales, por ejemplo a día de hoy el cliente Closed Beta no se puede compartir y efectivamente no es posible encontrar en la red dicho cliente.
El juego era muy diferente en su etapa de Closed Beta:
  • Las ciudades del juego eran construidas por partes y totalmente diferentes a los mapas de las demás crónicas. No tenían muros exteriores, las casas y calles eran mucho más grandes. Más tarde las reestructuraron ya que según los desarrolladores, la acción real tendría lugar fuera de las ciudades y éstas sólo eran zonas de paso y comercio.
  • Las armas / armaduras eran totalmente distintas. Además había capas y cascos pero fueron removidos posteriormente por razones técnicas y comerciales: los cascos escondían las facciones de los personajes y las capas podían ralentizar el juego. También pensaron en hacerlos contenido de pago.
  • Sólo había una clase para todas las razas: Warriors(Guerreros). Todavía no había clases místicas así como tampoco estaba disponible la segunda profesión.
  • El grado máximo de armas y objetos era el D.
  • Los Enanos vendían de pie junto a una caja con objetos, no sentados como en las demás crónicas.
  • Dato interesante sobre los Soulshots/Spiritshots: "Fue un error por nuestra parte, un grave error. [...]El juego inicialmente no estaba pensado para el uso de Soulshots de forma continuada. Fueron añadidos como una ayuda para ciertas situaciones, o dungeons. Sin embargo, debido a la tendencia del sistema económico del juego, acabaron por aparecer jugadores que podían permitirse un uso continuado de Soulshots." A causa de ello las clases místicas quedaron en desventaja y entonces añadieron los Spiritshots , y más tarde los Blessed Spiritshots. Se tendía a favorecer a las clases más populares, como en ocasiones no tenían tiempo para probar el contenido se producían desequilibrios entre clases, los cuales arreglaban añadiendo nuevo contenido debido a que tenían la política de no alterar las pautas de juego.

Prelude

Lineage II llegó a Norteamérica el 27 de abril de 2004. Todos los jugadores que estaban jugando en modo de prueba necesitaron comprar una copia de Lineage II para obtener un código para activar su cuenta previa. La compra incluye el pago del primer mes de juego. Preludio fue la primera vez que se incluyó un pago mensual de 15$ para poder jugar.

Chronicle I: Harbingers of War

Lanzada al mercado el 29 de julio de 2004, se incluyeron los asedios a castillos, de tal forma que tomar castillos por la fuerza que constituye por parte de los clanes permitía a los mismos convertirse en los señores del castillo, lo cual conlleva por ejemplo, la posibilidad de incrementar los impuestos en las ciudades o poblaciones que el castillo tiene bajo sus dominios, permitiendo incrementarlos hasta un máximo de un 15% sobre el precio base.

Chronicle II: Age of Splendor

En la Crónica I, cuando un clan conquistaba un castillo, no ganaba nada, más que reputación y orgullo, esto dejó de ser así en esta Crónica lanzada el 8 de diciembre de 2004 al ser añadido el Manor System, que permitía a los dueños de determinado castillo obtener beneficios de las ventas de sus respectivas ciudades o aldeas. Fueron añadidas zonas nuevas como la ciudad de agua Heine y su castillo Innadril, Devastated Castle, Tower of Insolence, Narsell Lake (con un Coliseo en el centro del lago), Alligator Island, Field of Whispers, Field of Silence, Eva's Underwater Garden y Pirate Tunnel.
Dos nuevos Boss fueron añadidos: Baium y Zaken.
Se añadieron los Macros, botones que pueden crear los jugadores y permiten realizar una lista de acciones sucesivas.
También a partir de esa Crónica se pueden modificar moderadamente los valores de las habilidades básicas de los personajes (STR: fuerza, DEX: destreza, CON: constitución, INT: inteligencia, WIT: ingenio y MEN: mentalidad) con los Dyes y Symbols, cambiando así las estadísticas de las mismas.7
Otro cambio importante son las Habilidades Especiales (Special Abilities, también llamadas por sus iniciales S.A.) que pueden ser añadidas a todas las armas de Grado C y superiores requiriendo para esto el uso de Soul Crystals.
El nivel y tipo de Soul Crystals, los tipos de habilidades que pueden ser conferidas a un arma y el tipo de items que se requieren para encantar un arma depende del tipo de arma a encantar.

Chronicle III: Rise of Darkness

Esta versión vio la luz en mayo de 2005. Incluye una nueva vuelta de tuerca al universo de Lineage II con lo que se conoce con el nombre de Los Siete Signos. La idea que está detrás de esta ampliación consiste en enfrentar a dos facciones, los Revolucionarios del Crepúsculo (Revolutionaries of Dusk) y los Señores del Amanecer (Lords of Dawn), en una competición en la que se busca la consecución de Sellos o Signos. Esta competición es voluntaria pero no participar en ella afectará a largo plazo y de forma negativa al progreso del personaje (una vez que se obtengan niveles altos de habilidad). Los Sellos son objetos que sueltan los NPCs al acabar con ellos. Estos Sellos pueden intercambiarse para conseguir Ancient Adena, la cual constituye otro nivel económico en Lineage II junto a la adena, permitiendo a sus poseedores comprar objetos que no se pueden obtener mediante los mecanismos habituales.

Chronicle IV: Scions of Destiny

En esta Crónica, se crean dos nuevas ciudades, Rune y Goddard, y lugares como Ketra Orc Outpost, Varka Silenos Outpost, Hotsprings en Goddard, y Valley of Saints en Rune. Nace un nuevo Boss, Valakas, El Dragón del Fuego. Se crea la nobleza, que te da nuevas técnicas únicas y teletransportación exclusiva. Después de que hayas alcanzado el nivel 75 en tu subclase, te hayas convertido en noble y ganes las olimpiadas, puedes optar a ser Héroe, obteniendo así habilidades y armas exclusivas. Algo nuevo también en esta crónica es que puedes hacer una tercera profesión (antes sólo eran 2) que te da poderosas técnicas, permitiéndote también la utilización de tus ataques anteriores, haciendo las luchas entre personajes mucho más variada, larga e interesante.

Chronicle V: Oath of Blood Garney

Lanzada el 6 de septiembre del 2006, se impuso con una gran variedad de cambios.
Entre los más notorios se puede apreciar una -aún más- mejora gráfica, con efectos tales como lluvia y nuevas texturas, así como un mayor territorio a explorar.
Entre las nuevas características se puede destacar una ampliación de nivel máximo a adquirir, pasando de 78 a 80 como tope. Así también los Clanes pueden alcanzar el Nivel 8, siendo anteriormente sólo 5.
Un nuevo Raid Boss (jefe) se suma a los anteriores; Frintezza, hijo de Baium, quien es inmortal y espera por los valientes jugadores en Imperial Tomb (Tumba Imperial).
Así también hace su aparición un Ítem único en el Mundo Lineage; The Demonic Sword Zariche (La espada demoníaca Zariche) la cual una vez fue usada por uno de los cuatro reyes demoníacos (Bremmnon). La formidable espada aparece en el mundo de manera aleatoria y puede ser recogida por cualquier personaje que se la tope, dándole a su poseedor un gran poder y a la vez maldición, este jugador entra en estado caótico o PK (ver apartado razas más adelante) pero sin posibilidad de "dropear" nada si mueres salvo la Zariche, al coger la espada, no se puede desequipar y tienes un límite de tiempo de 4.000 minutos para usarla, siendo reducido este tiempo a medida que sube de nivel matando otros jugadores aumentando el contador de PK's, no puedes estar en party con nadie ni nadie te puede curar o "buffear" (del inglés buff, son unas magias que poseen determinados jugadores por su profesión, como por ejemplo magos humanos Prophet que aumentan tus capacidades en algún sentido), no puedes atacar a Pjs de nivel 20 o inferior, ni ellos a ti, (un Pj de nivel 20 o menos no puede obtener la Zariche) puedes perderla si mueres, con lo que, o la "dropearás", o simplemente desaparecerá, la parte buena es que de un solo golpe de la Zariche se eliminará completamente una barra adicional a la vida que solo se quita en una PvP llamada CP (Combat Points), quitará mucha HP y la barra, tanto de HP como de CP incrementarán en gran medida, así como la defensa.
La creación de Academias de Clan agrega un nuevo concepto en cuanto a jugabilidad. Esta nueva opción -sólo disponible para Clanes de nivel 5 o superior- está ideada para ayudar a los nuevos jugadores y darle reputación a los Clanes más altos, obteniendo así mayor poder como grupo.

Saga 2: The Chaotic Throne

Interlude

Interlude, como su nombre lo indica, es la etapa de transición que divide una saga de su siguiente.
Los duelos son una gran novedad, pudiendo desafiar en cualquier zona abierta a otro jugador, pudiendo pelear con él viendo su estado, sin perder experiencia al ser derrotado y recuperando los buff, CP, HP, MP que hubieran podido ser reducidos durante el mismo. Si alguien (que no tiene objetivo seleccionado) es atacado por un mob o un personaje jugador, éste automáticamente seleccionará al atacante teniendo así menos desventaja al estar desprevenido. Los personajes muertos ya no pueden dar cosas a otro jugador ni tirar al suelo objetos intencionadamente. Para los personajes nivel 55+, hay 9 nuevas técnicas (skills), y 51 para los personajes nivel 75+. Los personajes de nivel 39 o menos ahora pueden obtener el 'Blessing of Protection' de cualquier Newbie Guide, con lo que consiguen que ningún PK que esté 10 niveles o más por encima del mismo, pueda atacarle o ser atacado por él. Los Soulshots en armas cuerpo a cuerpo hacen más daño que anteriormente, un gran número de magias ofensivas pueden ahora ser bloqueadas con el escudo, el efecto de las bendiciones (buff) que aumentaban el poder crítico es disminuido. Aparecen unas espadas duales llamadas Akamanah, similares a la Zariche, y dos skills activas para ambas. Se añade también un lugar para casamientos, más de 20 fortalezas (castillos para clanes más pequeños), una nueva isla repleta de dinosaurios, nuevas armas y aumentos para las mismas, nueva apariencia para algunos Raid Bosses, posibilidad de alargar el mapa para estudiarlo, etc..

Throne I: The Kamael

Esta expansión fue lanzada al por menor en los servidores de Norteamérica y Europa el 12 de diciembre de 2007. Debe su nombre a la nueva raza llamada Kamael, de altura entre humanos y orcos, piel clara, de cabello blanco, rosado o azul y con un ala izquierda.
Son añadidas nuevas zonas como Isle of Souls (siendo esta la zona de inicio de los Kamael), Isle of Prayer (dentro de esta se encuentran: Dark Cloud Mansion, Crystal Caverns y Baylor) y Hellbound. ("Hellbound" es otra crónica pero los cambios son mínimos, por ejemplo en ella aparece la isla Hellbound)
Los nuevos Raid Bosses serán Rah y Rahuu, ambos en Hellbound; y Barler, en Crystal Dwellings.
Fueron añadidas veintiún nuevas Fortalezas, éstas podrán ser conquistadas cada 4 horas, dicho siege puede durar una hora y comienza una hora después de su declaración. Si los defensores tienen asignados tropas de defensa (NCPs), aparecerán al comenzar el Siege. Al tener de propiedad una fortaleza, los dueños pueden gozar de valiosas recompensas como objetos y habilidades.
Transformaciones especiales se han añadido en esta expansión, estas consisten en una modificación física del personaje, alterando en ocasiones las habilidades del mismo o simplemente para deleitar la pupila equipando accesorios que se logren conseguir. Estas transformaciones pueden ocurrir cuando un jugador usa una habilidad especial de transformación, algún objeto de transformación o al obtener alguna espada maldita.
Nuevas armaduras, armas y joyas pueden obtenerse, entre las más resaltantes se encuentran la Dynasty Armor, similar a la Majestic Armor sólo que, a diferencia de esta y el resto de todos los sets, cuenta con la opción de modificar las características físicas o mentales; las armas Dynasty que varían de acuerdo a cada profesión y las joyas Dynasty. Todos estos objetos solo pueden ser usados por personajes de nivel 80.
El juego cuenta con mejoras para las mascotas (pets). El lobo, al nivel 55 podrá evolucionar y tener un aspecto más adulto y agresivo. Nuevas criaturas llamadas Agathions pueden ser invocadas con una habilidad que se aprende gracias a brazaletes de invocación (obtenidos en Fortalezas, Castillos y Clan Halls). Los líderes de Castillos pueden obtener un atractivo ángel llamado Angel Shape.
Los Agathions para los miembros de un Clan Hall o Fortaleza se llaman Pig Shape, un simpático cerdito con una capucha de aviador con unas hélices y Fortress Agathion una pequeña liebre con orejas grandes que usa para volar cerca de su amo.
Estos seres (que sólo sirven de adorno) pueden ser invocados en cualquier momento, incluso si el jugador ya había invocado a una mascota como el lobo, strider, búfalo, puma o kookaburra.
Hellbound
Hellbound fue un parche aplicado a Throne I: The Kamael el 23 de abril de 2008. Los cambios aplicados fueron:
  • Se eleva el nivel máximo a alcanzar hasta el 85.
  • Nuevos Skills (habilidades) a nivel 81
  • Nuevos Skills para las clases principales (Main Class) dependiendo de las subclases del personaje
  • Creación de un Coliseo donde los jugadores pueden pelear en equipos.

Throne II: Gracia

Esta nueva expansión de Lineage II se publicó a fines de julio del 2008 y consta de tres partes: Parte 1, 2 y Final. Debe su nombre al nuevo continente ubicado al oeste del Reino de Aden y Elmore llamado Gracia.
Para este título NCsoft incluye ideas recibidas a través de dos años de encuestas y cuestionarios realizados a sus clientes, las cuales estaban centradas en percibir lo que los mismos querían ver en las futuras actualizaciones.
Según los desarrolladores, la empresa ha recibido gran cantidad de buenas reacciones ante Throne I: The Kamael y su expansión Hellbound con un gran aumento en el número de suscriptores y ventas, estos esperan también las mismas reacciones ante la nueva expansión que, comparándola con las anteriores, es la más grande realizada.
The 2nd Throne: Gracia revelará los secretos del antiguo Reino de Gracia tomando como tema principal el cielo. En la primera actualización, Gracia Parte 1, se incluirán muchas de las ideas obtenidas por los usuarios que participaron en las encuestas realizadas por NCsoft en la web oficial coreana de Lineage II.15 En Gracia Parte 2, Lineage II mostrará su nueva apariencia bajo la conveniencia de los clientes en mente y en la última parte, Gracia Final, se actualizará el nuevo continente y los barcos voladores (dirigibles) que Lineage II prometió hace cinco años cuando fue lanzado por primera vez.
El coordinador del proyecto Lineage II, Hyo Jung Shin declaró: «Hemos puesto suficientes recursos para desarrollar un nuevo y reeditado Lineage II en la forma que nuestros clientes querían ver a este juego» y «analizamos los pros y contras de Lineage II y haremos el juego entretenido a los ojos de nuestros clientes».
Shin también afirmó que para cumplir con dicho propósito, Ncsoft ha aumentado en número de actualizaciones de 2 a 3 veces por año.
Gracia Part 2
Gracia Final
Gracia Epilogue
Expansión que fue lanzada el 27 de Mayo de 2009 en los servidores de América y Europa. Se incluyeron nuevas quest épicas relacionadas con los Dawn y los Dusk. En éstas se puede recorrer toda la historia sobre la lucha entre ambos bandos. Deberás ayudar a Anakim, hija de la luz, a combatir contra los Dusk, controlados por Lilith, la hija de la oscuridad, ambos Raids Boss fueron lanzados en la Crónica 3.
También fueron añadidos nuevos territorios y monstruos con un nivel alto en zonas ya existentes en el juego. Fue añadido también el sistema de correo, que permitía al jugador enviar objetos desde cualquier lado a otro jugador en cualquier lugar.

Freya

Expansión lanzada el 24 de Agosto de 2010 en América y Europa. En esta nueva expansión se incluyó un nuevo raid llamado Freya, la reina de hielo. Este raid boss se trata de una reina que habita en Frozen Labyrinth. Ice Fairy Sirra pasó de ser un raid boss a ser un NPC el cual te ayudará a encontrar y derrotar a la reina. La expansión consta de nuevas quest que te ayudarán a avanzar en la historia de esta reina y al final poder luchar contra ella. En esta misión, colaborarán varios NPC's que te ayudarán en lo largo de la aventura a luchar contra la reina.
En la expansión también han incluido nuevas expresiones (emotes).
  • /two-personbow: Este comando hace que dos personajes se saluden uno frente otro.
  • /hi-five: Este otro comando hace que dos personajes "choquen esos cinco".
  • /coupledance: Este comando hace que dos personajes bailen un baile de pareja.
Todos estos comandos son solicitados con un aviso al otro jugador y tienen que ser aceptados por éste para que se ejecuten.
High Five
Los rasgos más destacables de esta crónica es la modificación de las zonas "Dragon Valley" y "Anthara's Lair", teniendo ahora monstruos de nivel +80 en ambos, con drop Moirai y armas Dynasty, y el cambio en la misión de noble, ya que ahora no hace falta cocinar en Ivory Tower y no es obligatorio matar a Barakiel, sino que puedes matar en su lugar a 100 mobs de la zona.
Die Another Day (la ultima cronica publicada)

Saga 3: Goddess Of Destruction

El 13 de Octubre de 2010 fue publicado en la web Coreana de Lineage II un artículo sobre el séptimo aniversario del juego. Con esto fue revelado también un vídeo sobre un nuevo proyecto de Lineage II. La página oficial de Lineage II menciona a esta nueva expansión como Goddess of Destruction. La nueva crónica comenzó a ser jugable a partir del 30 de Noviembre de 2011.
Incluye:
  • Gráficos más potentes. (La utilización de Unreal Engine repotencializado).
  • 34 nuevas zonas.
  • 400 nuevas armas y armaduras
  • Nuevas skills para crear combos.
  • El nivel máximo es llevado a 99.
  • Se agregan 8 nuevos cambios de clases.
  • 60 nuevos Raid Boss a los que hacer frente.
Esta saga aun no esta disponible, habra que esperar.

Para mas información o para jugar visitanos en l2dominion.com.ar

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